Charisma Flow es el complemento fluido, que lleva varios años en el mercado. Su baja viscosidad y su buena tixotropía lo convierten en el producto idóneo para una amplia gama de indicaciones, tales como: el revestimiento de la cavidad, el sellado de fisuras y rellenos mínimamente invasivos.
Charisma Flow Baseliner es un tono blanco y opaco que se puede aplicar en la mucosa de la cavidad con el fin de distinguir la transición al diente natural. Esto significa que se puede evitar la eliminación de parte del diente sano al eliminar una opturación antigua.
Charisma Flow es un composite híbrido de consistencia fluida, compuesto por monederos de metacrilato multifuncionales (EBADMA/TEGDMA) y contiene aproximadamente el 62% por peso o el 38% por volumen de materiales de obturación inorgánicos como el vidrio de silicato de Ba-AI-F y el SiO2. El tamaño de partícula del material de obturación es de 0,005µm a 5µm.
Versatilidad
Charisma Flow es de fácil uso y proporciona por su radiopacidad un diagnóstico seguro. La baja viscosidad y sus buenas características tixotrópicas convierten a Charisma Flow en el producto a elegir para muchas indicaciones como el sellado de fisuras, la aplicación de liner a las cavidades y restauraciones menores.
Indicaciones
Sellado de fisuras
Sellado de fisuras grandes
Rellenos Clase V
Rellenos mínimamente invasivos de Clase I y II en zonas no sometidas a cargas masticatorias
Rellenos mínimamente invasivos Clase III
Correcciones menores de forma y color sobre el esmalte y dentina
Reparación de pequeñas superficiales sobre restauraciones directas e indirectas en combinación con un agente adhesivo adecuado
Ferulización de dientes
Rebasado de cavidades
Cementado de brackets
Caso Clínico – Nuevo tratamiento para la restauración compuesta inadecuada en el diente 46, con Charisma Flow
Antes
Aplicación de Charisma Flow
Después
4 años de seguimiento
Cortesía del Profesor Dr. C.-P. Ernst, Universidad de Mainz, Alemania