Membrana de PTFE de alta densidad micro-texturizada
La superficie texturizada patentada de las membranas OsseoGuard PTFE ayuda a estabilizar la membrana y el colgajo de tejido blando. Cuenta con una superficie hexagonal que aumenta el área disponible para la unión celular sin aumentar la porosidad.
Origen
Sintético
Tamaños
12 x 24 mm | 25 x 30 mm
Espesor
250 μm
Características
No reabsorbible: no se reabsorbe prematuramente; usted decide el tiempo de cicatrización
PTFE 100% denso (no expandido): impermeable a las bacterias (tamaño de poro inferior a 0.3 μm)
Superficie texturizada: aumenta la estabilización de la membrana. Deje a propósito la membrana expuesta: preservación de la arquitectura de los tejidos blandos y la mucosa queratinizada
El tejido blando se adhiere, pero no crece a través de la membrana: la membrana expuesta permite la extracción no quirúrgica; no se requiere anestesia
Ventajas Clínicas
Fijación Celular
Aunque el PTFE (d-PTFE) de alta densidad es inherentemente un material antiadherente, las células se adhieren al exterior de las membranas de d-PTFE. Las micrografías electrónicas de barrido de membranas de d-PTFE removidas revelan fibroblastos unidos a la superficie de las membranas de d-PTFE.
Además, la eliminación de la membrana expuesta de d-PTFE a los 21-28 días a menudo produce un ligero sangrado, lo que indicaría una unión biológica a la membrana de d-PTFE.
La fijación celular es importante para crear un sello alrededor de los bordes de la membrana expuesta de d-PTFE o para apoyar el cierre primario en aplicaciones de injerto más grandes.