Masilla DBM Puros® Putty con Chips

Matriz ósea desmineralizada (DBM) con chips cortico-cancelares mineralizadas

Ofrece un excelente manejo ahorrando tiempo de cirugía en los procesamientos de regeneración de tejido duro.

Origen

Humano

Presentación

Jeringa

Volumen

0.5cc  |  1cc  |  2cc

Ventajas Clínicas

  • La masilla no fragua como el cemento, sino que tiene un efecto hemostático transitorio diseñado para ofrecer un entorno cómodo para que los odontólogos trabajen con ella.
  • Mantiene su consistencia y resiste las migraciones en zonas húmedas.
  • La masilla ofrece una retención excelente y puede adaptarse a la forma del defecto.
  • La masilla es radio-densa y se puede visualizar en las radiografías.
  • Tras su implantación, se muestra como una masa en la zona del defecto que puede diferenciarse del hueso circundante por la pérdida del patrón trabecular.
  • Con el tiempo y el remodelado óseo, la zona injertada se confunde con el hueso natural de la zona.
  • La masilla tiene caducidad de 12 meses.

FAQ

R: Los chips son partículas de aloinjerto Puros® Cortico – Cancelar que aportan potencial y osteoconducción al Puros® Putty con Chips.

R: El Puros® Putty con Chips está compuesto 100% de hueso humano desmineralizado procesado incluyendo la matriz portadora. No hay ningún componente animal o sintético.

La masilla se compone de:

  • 16% Matriz Activa
  • 25% Matriz Portadora
  • 21% Partículas de hueso cortico-cancelar
  • 38% Agua

Los estudios muestran que una mayor proporción de hueso desmineralizado en la formula no significa que el hueso va a ser mejor o que va a haber una reabsorción más rápida. Lo importante es el potencial de osteoinducción.

R: La masilla no necesita refrigeración. Sin embargo se recomienda almacenar el producto cerrado a temperatura ambiente (15 – 25°C).

R: El hueso mineralizado, no esta lavado con ácido y tampoco es sometido a temperaturas bajas, por lo que conserva los minerales proporcionando osteoconducción.

El hueso desmineralizado conserva las proteínas óseas gracias al proceso de esterilización, por lo que proporcionando osteoinducción.

Esta masilla moldeable comprende 100% de aloinjerto desmineralizado, se esteriliza utilizando el proceso de esterilización patentado Cancelle® SP DBM. Este proceso esteriliza DBM Putty con Chips mientras inactiva o elimina bacterias, virus, hongos y esporas, pero conserva la integridad biológica y la estructura natural del colágeno del hueso. Puros® DBM Putty con Chips tiene chips mineralizados tanto esponjosos como corticales para la osteoconductividad y el potencial oseoinductivo.*

R: Es un proceso patentado que esteriliza la masilla de matriz ósea desmineralizada (DBM) y al mismo tiempo le permite mantener su potencial de OI. * A través de una combinación de tratamientos oxidativos y lavados con ácido o alcohol, los patógenos, virus, bacterias, priones, antígenos y células de grasa se eliminan e inactivan. Los lavados de limpieza eliminan los productos químicos residuales y, para la mayoría de los injertos basados ​​en DBM**, la irradiación gamma de dosis baja y una baja temperatura aplicada de manera terminal logran un nivel de garantía de esterilidad (SAL) de 10-6. El proceso preserva la utilidad y biocompatibilidad del injerto.

SE REALIZAN PRUEBAS DE OSTEOINDUCTIVIDAD AL 100% DEL LOTE

Cada lote de DBM procesado a través del Proceso Cancelle® SP se prueba para determinar el potencial de OI después de la irradiación utilizando uno de dos métodos.

Pruebas in vivo

La American Society for Testing Materials (ASTM) ha propuesto una prueba de control de calidad de DBM basada en la implantación intramuscular de DBM en ratas atímicas con una puntuación histológica semicuantitativa estandarizada basada en el sistema diseñado por Edwards. ***

Pruebas in vitro

La medición de los niveles de proteína morfogénica ósea (BMP) mediante el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) se puede utilizar como un marcador de prueba sustituto del potencial osteoinductivo. ELISA se usa para evaluar los niveles de BMP-2 y BMP-7.

Información de Producto

Poster Clínico

* Los resultados de un ensayo de rata in vivo no son necesariamente predictivos de resultados clínicos en humanos.
** Consulte el inserto en la caja del producto para obtener información específica sobre el procesamiento.
*** Edwards, J.T., M.H. Diegmann y N.L. Scarborough, Osteoinducción de hueso desmineralizado humano: caracterización en un modelo de rata. Ortopedia clínica e investigaciones relacionadas, 1998 (357): pág. 219-28.