Gluma® Etch 35 Gel

Grabado seguro

GLUMA® Etch Gel es un agente de grabado compuesto de ácido ortofosfórico. Se utiliza para grabar el esmalte y acondicionar la dentina en los procedimientos de obturación adhesiva.

Presentación

Jeringa x 2.5ml

Beneficios

Sus beneficios a primera vista

  • Aplicación limpia y fácil
  • Identificación confiable gracias al color del gel

Versatilidad

GLUMA® Etch 35 Gel se usa para grabado del esmalte y del esmalte / dentina utilizando la técnica de grabado total previa a la fijación adhesiva de:

  • Restauraciones en resina y compómero
  • Restauraciones indirectas fabricadas en laboratorio (ej., inlays, coronas, puentes, carillas)
  • Sellados

Indicaciónes

Antes del tratamiento, limpie cuidadosamente el diente con una pasta de pulido sin fluoruro. Se recomienda utilizar dique de goma.

Después de la preparación de acuerdo con el procedimiento de obturación adhesiva, enjuague la cavidad y seque con aire libre de aceite.

Paso 1:
Empezando por las zonas biseladas del esmalte, aplique GLUMA® Etch en toda la superficie de la cavidad, incluida la dentina. Asegúrese de que el esmalte se grabe durante al menos 20 segundos y no más de 30 segundos, así como de que la destina se acondicione durante al menos 15 segundos y no más de 20 segundos. Debe prestar especial atención a cuánto tiempo permanece el gel en la dentina. Se permite reducir el tiempo de grabado en estas zonas a 15 segundos para evitar un sobregrabado. Si es necesario, aplique GLUMA® Etch únicamente en el esmalte y deje actuar por un máximo de 30 segundos. Grabe el esmalte no preparado (ej., en caso de sellado de fisuras) durante al menos 30 segundos, pero no más de 60 segundos. En el caso de esmalte fluorado, puede ser necesario no grabar durante más de 60 segundos.

Nota: En el caso de las cavidades profundas, se recomienda cubrir la dentina próxima a la pulpa con  un preparado de hidróxido de calcio y una base (ej., cemento de ionómero de vidrio) antes del grabado.

Paso 2:
Utilice un pulverizador de agua durante 20 segundos para enjuagar completamente el producto GLUMA® Etch. Asegúrese de que no quedan restos en la cavidad.

Paso 3:
Seque el la cavidad con aire libre de aceite (no seque la dentina). La superficie del esmalte grabado debe ser de color blanco calcáreo. En caso de contaminación de la superficie del diente (ej., con saliva), el grabado debe repetirse (en este caso, el tiempo de grabado no puede ser superior a 10 segundos).

Instrucciones de Uso

Hoja de Seguridad