Dr. Diego Velásquez
El Dr. Velásquez, DDS, MSD es egresado de la Facultad de Odontología de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Recibió una Beca de Buena Voluntad de la Fundación Rotaria que le permitió completar su formación posdoctoral en prostodoncia y materiales dentales en la Facultad de Odontología de la Universidad de Indiana, EE. UU., donde también obtuvo una maestría en Ciencias de la Odontología. Luego completó una residencia en periodoncia en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.
El Dr. Velásquez trabaja en una práctica privada en Fenton, Michigan y es profesor asistente clínico adjunto en la Facultad de Odontología de la Universidad de Michigan. Es diplomado de la Junta Estadounidense de Periodoncia y actualmente es miembro del panel de revisión por pares de la Revista de Periodoncia, Avances Clínicos en Periodoncia, y consultor de la Revista Internacional de Periodoncia y Odontología Restauradora. Forma parte del Consejo de Expertos de la Fundación de Osteología, ha publicado varios artículos sobre prostodoncia, periodoncia, microcirugía, temas relacionados con los implantes dentales y ha dado conferencias a nivel nacional e internacional.
El Dr. Velásquez ha recibido el prestigioso premio “Dr. and Mrs. Gerald M. Kramer Scholarship for Excellence” de la American Academy of Periodontology Foundation. Su actividad de investigación basada en la práctica privada ha sido reconocida por la Academia Estadounidense de Periodoncia, que le otorgó el Premio de Investigación Clínica en 2017 y 2021. Participa activamente en numerosas asociaciones profesionales que ocupan puestos de liderazgo en diferentes capacidades. Es ex presidente de la Sociedad de Periodoncia del Medio Oeste, la Asociación Periodontal de Michigan y la Fundación de la Academia Estadounidense de Periodoncia. El Dr. Velásquez es conferencista internacional de ZEISS.
Panelista en: Periodoncia moderna: la estrategia le da la dirección, la tecnología marca el camino.
Fecha: 09 de Marzo, 2022
Horarios: 7:00am y/o 12:00pm (COL)
Panelistas
Programación
La revolución de la industria digital está cada vez más presente en la práctica dental diaria. Los primeros pasos hacia el flujo de trabajo digital se dieron hace décadas. Sin embargo, el protocolo digital completo no era posible antes de que tuviéramos escáneres digitales lo suficientemente precisos para las rehabilitaciones orales.
Además de los escáneres, necesitábamos nuevas impresoras 3D de alta precisión, unidades de fresado y materiales. Hoy en día, tenemos pruebas científicas de que los escáneres digitales tienen un nivel de precisión similar al de las impresiones analógicas. Los nuevos materiales tienen propiedades estéticas y mecánicas excepcionales. Podemos usarlos para restauraciones de arcada completa sin estratificación. Con algunas limitaciones, hoy podemos cambiar a un flujo de trabajo totalmente digital. Desde un punto de vista clínico, la terapia de prostodoncia fija y la odontología estética son particularmente exigentes para los clínicos si utilizamos un abordaje mínimamente invasivo. Los dispositivos ópticos y los microscopios dentales son útiles para que los médicos logren ese objetivo.
En esta presentación magistral se explicará la implementación del microscopio dental en odontología digital a partir de un caso clínico único con un abordaje mínimamente invasivo.
Moderador: Dr. Marko Jakovac
Panelistas: Dr. Rino Burkhardt | Dra. Ye Cao | Dr. Marco Gresnigt
Horarios: 7:00am y/o 12:00pm (COL)
El objetivo final de los procedimientos de endodoncia es restaurar la salud, la función y la estética. Los objetivos biológicos no han cambiado; sin embargo, a lo largo de los años, la tecnología ha hecho que las técnicas clínicas sean más conservadoras, exactas y precisas. Esta presentación discutirá algunos de estos impactos en nuestra práctica clínica diaria y lo que podemos esperar en el futuro: Usar la tecnología para lograr nuestros objetivos biológicos con un resultado más predecible.
Moderador: Dra. Meetu Kohli
Panelistas: Dr. Gilberto Debelian | Dra. Pashant Bhasin | Dr. Tomas Lang
Horarios: 7:00am y/o 12:00pm (COL)
Incluso si la base de datos científica basada en la evidencia del uso de un microscopio quirúrgico en periodoncia todavía es limitada, no hay duda sobre su impacto beneficioso general sobre los resultados y, por lo tanto, sobre su relevancia clínica.
La presentación se centrará en dos aspectos del microscopio operativo (OPMI), que contribuyen sustancialmente a mejorar la satisfacción del paciente y el resultado clínico en el tratamiento de pacientes con enfermedades periodontales.
El primero es el uso del modo de captura, una manera fácil de tomar fotos y grabar videos con solo presionar un botón. Ese movimiento del dedo del cirujano es el comienzo del intercambio de información entre el médico y el paciente, que, a su vez, es la base de la toma de decisiones compartida. El objetivo de esta parte de la presentación es desarrollar el papel de la OPMI en el proceso de comunicación y discutir cómo contribuye a una atención de salud más democrática, más participativa y más centrada en la persona.
En la cirugía periodontal, la ampliación permite una visualización mejorada de detalles muy pequeños en el sitio de operación a través de un acceso quirúrgico mínimamente invasivo. Pero la percepción visual de estructuras tisulares muy finas no garantiza automáticamente que el médico también sea capaz de ejecutar movimientos de manos y dedos tan precisos para tratar y manipular los tejidos mencionados en consecuencia.
Así, la segunda parte de la presentación se enfoca en el valor del OPMI y sus beneficios para mejorar las habilidades manuales del operador. Dado que la experiencia clínica no es suficiente para adquirir experiencia técnica, se describirá un programa de capacitación para principiantes y microcirugía periodontal avanzada como base para la revisión crítica en el panel de discusión.
Moderador: Dr. Rino Burkhardt
Panelistas: Dr. Marko Jakovac | Dra. Kristina Badalyan | Dr. Diego Velásquez
Horarios: 7:00am y/o 12:00pm (COL)
En endodoncia clínica, tenemos la necesidad de documentar durante el diagnóstico y el tratamiento, tanto para la educación del paciente como para el informe de derivación. Esta presentación ofrece una descripción general de cómo ZEISS EXTARO 300 junto con la aplicación ZEISS Connect nos ayuda en nuestra práctica diaria y también mostrará cuán importante es esta herramienta para nosotros en la enseñanza de la endodoncia clínica.
Moderador: Dr. Tomas Lang
Panelistas: Dra. Meetu Kohli | Dr. Christian del Rey | Dr. Hsun-Liang Chan
Horarios: 7:00am y/o 12:00pm (COL)
Horarios
Sesiones
- Marzo 07- 7:00am y/o 12:00pm (COL)
- Marzo 08 - 7:00am y/o 12:00pm (COL)
- Marzo 09 - 7:00am y/o 12:00pm (COL)
- Marzo 10 - 7:00am y/o 12:00pm (COL)
